Un arma secreta para relaciones seguras
Si sientes que tu autoestima está afectando negativamente tu relación de pareja, no dudes en despabilarse ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede brindarte las herramientas y estrategias necesarias para fortalecer tu autoestima y mejorar la calidad de tus relaciones.
Tal y como hemos pasado, mejorar la autoestima no pasa solo por la advertencia acerca de quiénes somos; incluye aún la gestión de las emociones y de nuestra guisa de interactuar con los demás. Para lograrlo en el contexto de una relación de pareja, ten en cuenta estos consejos:
Hemos examinado diversos aspectos generales que podrían contribuir a elevar tu amor hacia ti mismo. A continuación, profundizaremos en otros instrumentos claves que te ayudarán a potenciar y amparar el amor propio, según el tomo Aprendiendo a quererse a sí mismo de
El amor propio es ese músculo que deberíGanador ejercitar a la perfección en cada momento. Pues influye en la forma en que te relacionas con los demás, en la imagen que proyectas al mundo y en el modo en que haces frente a los problemas.
Una relación sana es esa en la que entreambos se apoyan y se motivan a crecer. Si sientes que tu pareja más correctamente te critica o te hace comprobar inseguro, es una señal de alerta.
Existe un vínculo muy apretado click here y en este artículo lo vamos a ver. Si sientes dificultades de autoestima en tus relaciones o tras una ruptura, aquí encontrarás algunas respuestas para descubrir qué pasos acertar para que tu bienestar dependa de ti.
Suceder sufrido experiencias traumáticas o abusivas en la infancia o en la perduración adulta, que hayan dañado tu autoimagen o tu confianza en ti mismo o en los demás.
Entorno socio-cultural: hace referencia al ámbito social en el que se desarrollan los propios recursos de relación interpersonal. Relaciones saludables son indicativo de un nivel positivo de autoestima o amor propio.
No existe una prescripción única y universal para mejorar el amor propio, pues como muchos otros aspectos de nuestra personalidad, depende de nuestra crianza y de nuestra historia emocional.
Priorizar nuestras evacuación hará que nos valoremos más a nosotros mismos y que aceptemos esas cosas que debemos hacer por nosotros mismos.
Independientemente de si esto último lo hacemos de un modo racional o no, lo primero es poco que escapa a la razón.
Capacidad para topar y aceptar amor: La guisa en que nos valoramos a nosotros mismos también afecta cómo damos y recibimos amor. Si no creemos que somos dignos de amor, podemos rechazar el afecto que nuestra pareja nos ofrece o comprobar que no merecemos ser tratados con respeto.
Miedo a la soledad: La disminución autoestima puede hacer que una persona permanezca en una relación insatisfactoria o tóxica por miedo a quedarse sola.
Te juzgas con frecuencia. En todo momento te juzgas de guisa negativa y te autocastigas por las cosas que no te salen correctamente.